Universitario sumó tres refuerzos más con miras a la Liga 1 y Copa Libertadores 2025
Lograr el bicampeonato en el año de su centenario es un hecho histórico para Universitario, por ello, la actual administración lidera por Jean Ferrari anunció que hoy al mediodía dará un balance de lo que fue el 2024. Asimismo, dicha conferencia de prensa servirá para oficializar la llegada de algunos refuerzos de cara a la Liga 1 y Copa Libertadores 2025.
Por lo pronto, Fabián Bustos aseguró a cuatro jugadores nuevos en su plantel. El primero en hacerse oficial es el exfutbolista de ADT César Inga, el lateral izquierdo de 22 años llega para ocupar la plaza que dejó Nelson Cabanillas, sin embargo, no tendrá la tendrá fácil, pues deberá ganarse el puesto con otro de los refuerzos de Universitario, Paolo Reyna.
El fichaje del exelemento de Melgar se hará oficial en las próximas horas, pues llegó a Lima y pasó los exámenes médicos correspondientes. Quien pasará hoy los exámenes de rigor es el chileno-peruano Miguel Vargas, cuya negociación se concretó ante la inminente salida de Diego Romero. El arquero de 28 años fue formado en el club Universidad Católica de su país natal, pero en Perú jugó por Cienciano y recientemente Deportivo Garcilaso.
Finalmente, Jairo Vélez será la cuarta contratación confirmada. El ex-UCV será parte de la escuadra de Bustos, pero falta definir trámites con su reciente institución deportiva y lo más probable es que sea parte de los cremas en los próximos días. Se estima que, con lo mencionado, Universitario se enfocará en elegir al próximo delantero, considerando que desde hace días Jean Ferrari y Manuel Barreto, quien viajó en búsqueda del goleador, señalaron que se mantendrá la base del equipo bicampeón, por lo que solo tendrán entre 5 o 6 novedades en jugadores.
Sabías que: Alianza Lima definió el futuro de Pablo Sabbag para el 2025 tras continuidad de Paolo Guerrero y Barcos
¿Y Renzo Tesuri? La ‘U’, al igual que otros clubes de la Liga 1, consultaron sobre las condiciones del volante argentino, pero no existe una propuesta formal