La Guardia Civil recabó información importante en el funeral del exalcalde de Gandía
Los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil estrechan el cerco sobre los autores del crimen del exalcalde de Gandía Arturo Torró. Los agentes estuvieron presentes en el funeral de la víctima y recogieron información que puede ser interesante para las diligencias, según han informado fuentes policiales a LA RAZÓN.
Así, la Guardia Civil ha desarrollado un tipo de procedimiento que es habitual cuando los crímenes están sin resolver y más cuando son actos públicos. Los agentes estuvieron muy pendientes de todo lo que ocurrió el pasado sábado en el Insigne Colegiata de Gandía.
Desde la llegada a hombros del ataúd, que estaba cubierto con la bandera del municipio y escoltado por la Policía Local, hasta la misa presidida por el abad. Miles de personas acudieron a este oficio religioso. Además, de todos los ámbitos de la sociedad gandiense.
En este evento acudieron varios de los agentes de la Policía Judicial que investigan el asesinato de Arturo Torró. No dejaron nada al azar y supieron de forma discreta pasar entre la masa que acompañaba el féretro.
El funeral del exalcalde
Así, fijaron su interés en varios de los asistentes de los que no esperaban su presencia y les llamó la atención. Y es que la investigación se centra tanto en el entorno más cercano de Torró como en los socios con los que mantenía negocios y sociedades, según estas fuentes.
Es más, según el periodista Alfonso Egea, los funcionarios estuvieron muy pendientes de los pasos de unas cuatro personas. Esta es una de las múltiples diligencias que están practicando los agentes del Instituto Armado.
Ahora, las respuestas las buscan en dos claves importantes para el caso: la bala localizada en la autopsia y el teléfono móvil de la víctima. El informe balístico aportado por los agentes señala que el calibre del arma utilizado en el homicidio pertenece a una pistola del 6,35, según adelantó LA RAZÓN.
Un arma semi-automática de poca potencia que se utiliza en las distancias cortas. Una de las características que reflejan el casquillo es que el autor del disparo contra Torró prácticamente efectuó el tiro a "quemarropa" debido a la poca precisión que dispone este arma. No es un calibre que utilizan habitualmente los sicarios, según informan fuentes del caso.
No obstante, los agentes consideran que podría tratarse de una pistola antigua. Se da la circunstancia de que antaño estos modelos eran utilizados como armas personales que portaban los policías nacionales para defenderse o en la actualidad por los clanes.
El entorno cercano de Arturo Torró
El teléfono móvil de Arturo Torró también proporcionará a los agentes el recorrido de sus últimas horas. Los agentes disponen de una franja horaria de entre las siete y media y las diez y media para averiguar quiénes participaron en el crimen del exalcalde. El inicio fue esa última llamada con su amigo al que había dicho que pinchó las ruedas del Mercedes. El punto final fue cuando su mujer localizó el coche con su cadáver en la cuneta de la autovía A-38.
La principal hipótesis que tiene sobre la mesa es un ajuste de cuentas por temas económicos debido a las deudas que tenía y a las múltiples personas con las que tenía negocios. A pesar de ello no se descartan otros motivos.
De esta forma, los agentes ya se han entrevistado con el entorno más cercano de Torró para conocer sus temores y también los aspectos de su vida. Reconstruir sus últimos días será fundamental para esclarecer el crimen.