Mohamed VI llama a los marroquies a no celebrar el Eid Al-Adha ante la escasez de carne por la sequía
El Rey Mohammed VI ha enviado un mensaje a los marroquíe para que este año se abstengan de realizar el rito del sacrificio del Eid Al-Adha (Fiesta del Cordero). El mensaje real fue leído por el ministro de Asuntos Islámicos, Ahmed Toufiq, durante el informativo de la tarde del canal Al Aoula y recogen medios del país vecino.
El Soberano recuerda que la celebración del Eid Al-Adha tiene un profundo significado religioso y demuestra el apego del pueblo marroquí a los valores del Islam. Sin embargo, señala que el país enfrenta desafíos climáticos y económicos que han provocado una disminución significativa de la ganadería.
Consciente de las dificultades que esta situación podría ocasionar a las familias con ingresos modestos y como garante de las prácticas religiosas, el Rey llama a los marroquíes a abstenerse de realizar sacrificios este año.
Recuerda que el Eid Al-Adha se realiza según las posibilidades de cada uno, y cita el ejemplo del profeta Mahoma que sacrificó dos ovejas, una para sí mismo y la otra en nombre de su comunidad.
Invita así a los marroquíes a celebrar el Eid preservando su dimensión espiritual y social, en particular mediante la oración colectiva, la solidaridad, la limosna y las buenas obras.