Quién es Jessica, la exnovia de Ábalos, que declara hoy en el Supremo por el 'caso Koldo'
La ronda de testificales relativas a las investigaciones del 'caso Koldo' continuan. Tras una semana intensa, después de que hayan pasado por el banquillo Carmen Pano, la empresaria que afirmó haber entregado 90.000 euros en dos bolsas de basura en la sede del PSOE de Ferraz, así como su hija y el presunto conseguidor de la trama, el empresario Víctor de Aldama, hoy pasarán por el Tribunal Supremo nuevos testigos del caso.
De esta manera, el instructor del 'caso Koldo' interroga hoy como testigo a la expareja del exministro José Luis Ábalos, Jessica Rodríguez; al presunto socio de Víctor de Aldama, Alberto Escolano; al empresario Manuel Salles; y a los empresarios Manuel Contreras y José Ruz.
Sin embargo, la vida de la expareja de José Luis Ábalos ha sido siempre una incógnita, hasta que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil afirmó en su informe que la joven, que presuntamente salió de un catálogo de prostitutas, sería una pieza clave en el 'caso Koldo'.
Quién es Jessica Rodríguez, la expareja de Ábalos
El informe de la UCO de la Guardia Civil recogió en su momento que tanto Ábalos como Jessica mantuvieron "una relación particular". Algo que, según el informe, "se puede constatar por la estancia de ambos en hospedajes nacionales y la participación de Jéssica en varios viajes internacionales de Ábalos" entre los años 2019 y 2020, cuando este era ministro de Transportes y Fomento.
El exministro, en sus viajes durante su etapa al frente del ministerio de Transportes y Fomento, estuvo acompañado de Jessica, una estudiante de odontología, de apenas 20 años, que además disfrutaba de un cargo en varias empresas públicas dependientes del Ministerio de Transportes: Ineco y Tragsa.
Según se pudo conocer en su día, la joven realizó más de 15 viajes juntoal exministro durante sus desplazamientos oficiales y, a cambio de su compañía, Jessica recibía 1.500 euros diarios, un precio que fue descendiendo y por lo que la propia chica se quejó ante el exministro, momento en el que, al parecer, cortaron su relación.
El piso de Plaza de España
Durante dos años y medio, Jessica Rodríguez, expareja del antiguo dirigente socialista, residió en un apartamento ubicado en la Plaza de España de Madrid. Según la Unidad Central Operativa (UCO), la vivienda fue costeada por el empresario Aldama como una supuesta contraprestación a Ábalos, sobre todo después de que el propio Aldama admitiese ante el juez haber abonado los 2.700 euros mensuales de alquiler de dicha residencia.
Sin embargo, Koldo García, exasesor de Ábalos, ofreció una versión diferente de los hechos y aseguró que se trataba de un piso de empresa en el que a Rodríguez simplemente se le permitía pernoctar, cuyos gastos corrían a cargo del socio de Aldama, Luis Alberto Escolano, y su hermano Joseba.
No obstante, reconoció que en cierto momento Escolano dejó de hacerse cargo del alquiler, por lo que él mismo tuvo que gestionar los pagos, llegando incluso a completarlos con dinero de su hija, de tan solo cuatro años.
Las fotos de Jessica con Ábalos
En 2021, el que fuese secretario de Organización del Partido Socialista, José Luis Ábalos, fue visto en un conocido asador de Segovia en compañía de una chica rubia, que presuntamente se trataría de su por entonces pareja, Jessica Rodríguez.
Además, una vez conocida las informaciones sobre la supuesta relación entre el exministro y la que, presuntamente, saliese de un catálogo de prostitutas, las redes no tardaron en difundir más imágenes en las que se ve al socialista junto a otra mujer que encajaría con la descripción de Jessica: una chica rubia y joven, aunque hoy haya cambiado su look para acudir a declarar al Tribunal Supremo, dejando atrás el rubio y pasándose al moreno.