Hombre fue asesinado en Surco: sicario lo atacó con once disparos tras bajar de un taxi
Un hombre fue asesinado a disparos cuando bajaba de un taxi en la madrugada del jueves 27 de febrero en el distrito de Surco, un hecho ha generado preocupación entre los residentes de la zona. Las autoridades se encuentran a la espera de las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar mientras continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
La víctima, que hasta el momento no ha sido identificada, recibió 11 disparos por parte de un sujeto que se encontraba oculto entre los árboles de un parque ubicado en la urbanización Sagitario, del jirón Las Gaviotas.
De acuerdo con testimonios de testigos, el hombre llegó al lugar en un taxi. Al descender del vehículo, comenzó a hablar por teléfono, momento en el que fue atacado a quemarropa por este presunto sicario. Por su parte, el conductor del taxi indicó que el agresor se subió a otro automóvil que lo esperaba cerca del parque y se dio a la fuga tras perpetrar el crimen.
Vecinos se encuentran consternados
El reciente hecho ha dejado a los vecinos de la zona en un estado de alarma y preocupación, ya que indicaron es la primera vez que se presenta un suceso de esta magnitud. Ellos comentaron que, para contrarrestar los robos que han afectado a la comunidad, habían instalado cámaras de vigilancia, las cuales ahora esperan que sean clave en la investigación. Ante la situación, han solicitado refuerzo en las medidas de seguridad.
Autoridades investigan el caso
Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) se trasladó al lugar del crimen para llevar a cabo las diligencias pertinentes. Las autoridades manejan la hipótesis de que se trata de un asesinato por encargo, dado el modo en que ocurrieron los hechos. Asimismo, se presume que la víctima fue citada en el lugar bajo engaños. Ahora esperan obtener las grabaciones de las cámaras instaladas por los residentes, lo que podría ser fundamental para localizar al autor del delito.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
Canales de ayuda
Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
Alerta médica | (01) 261 0502 |
Clave médica | (01) 261 8793 |
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
Ambulancias de EsSalud en Lima | 117 |
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios | 116 |