Добавить новость
ru24.net
World News in Spanish
Февраль
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
22
23
24
25
26
27
28

Lío tras el fiasco del AMR26 de Fernando Alonso: Stroll ya apunta a Newey y descarta Australia

0

Aston Martin va de desastre en desastre y Fernando Alonso volvió a ser ayer el protagonista de la imagen más frustrante del día. El piloto español, que aprovechó la tarde para simular la carrera durante las pruebas, se quedó parado al salir de la curva cuatro y procedió a abandonar el Aston Martin poco después de detenerse, quedándose a un lado y fuera de la pista.

Duró 28 vueltas la simulación de carrera de Aston Martin en la jornada de test de Bahréin. El monoplaza se quedó parado en plena recta y Fernando Alonso se tuvo que bajar, volviendo al garaje en el asiento del copiloto del coche de seguridad de la Fórmula 1.

Fue en la sesión de la tarde. El asturiano estaba en plena simulación de carrera, después de pasar por boxes en una ocasión y con el neumático duro, cuando su coche dijo basta.

Perdió potencia

El desastre de Aston Martin es total. Son lentos, pero se agarraban en la jornada de este jueves a la fiabilidad, a completar vueltas y vueltas. Pero tampoco ha salido bien este plan. Fernando dio 40 vueltas en la jornada matinal y 28 en la de la tarde. En la repetición se apreció cómo Fernando Alonso fue perdiendo potencia paulatinamente hasta que detuvo el coche tras intentar reconducirlo intentando que el motor generase más prestaciones, pero terminó parándose.

 

Todo parece indicar que de nuevo fue un problema en el motor de Honda pero el coche tiene otras deficiencias que la escudería ya no esconde.

Tras el desastre, los pilotos comparecieron ante los medios. «No fue un día fácil, con algunas interrupciones. Era importante acumular algo de kilometraje, pero no fue suficiente y no pudimos completar nuestro plan de rodaje. Fue debido a un problema con la unidad de potencia, que provocó la finalización anticipada de la sesión de la tarde», lamentó Fernando Alonso antes de asegurar que el equipo trabaja al 100 % para encontrar soluciones.

Mucho más duro fue su compañero Lance Stroll que ya no apunta solo a Honda sino también a Adrian Newey.

No es solo el motor

«Necesitamos más potencia. Es tan simple como eso», afirmó primer lugar, antes de señalar también al chasis y la aerodinámica. «Y también tenemos que mejorar el coche. Así que es una combinación de ambas cosas», añadió antes de descartar un cambio significativo en Melbourne.

«Creo que podemos mejorar el coche, sin duda. Tenemos muchas ideas. ¿Se solucionarán todos nuestros problemas para Melbourne? Probablemente no, pero es una temporada larga, con 24 carreras, así que seguiremos trabajando», ha afirmado.

«Intentaremos sacar el máximo rendimiento posible en cada fin de semana. Y en cuanto al motor, más de lo mismo. Simplemente, intentaremos sacar el máximo rendimiento posible a lo largo del año. Y ya veremos cómo nos va», sentenció.

Alonso dijo adiós a la pretemporada de la peor manera posible y su próximo reto es el Gran Premio de Australia, la primera cita del año. ¿Serán capaces los cerebros de Aston Martin de tener punto un coche más fiable? A día de hoy, el pesimismo es total y Stroll no se esconde..




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса