Al igual que Santa Claus descarga su trineo, docenas de habitantes de Chicago y miembros de la tripulación del “Barco de los Árboles de Navidad” descargaron árboles frescos del escampavías Mackinaw de la Guardia Costera de Estados Unidos en Navy Pier.
Ahora en su 25º año, la tradición funcionó como un reloj el sábado por la mañana. La tripulación a bordo del barco se pasó árboles parcialmente congelados del norte de Michigan hasta que llegaron los voluntarios, que se pusieron gorros de Santa Claus y collares de luces navideñas.
Cargando árboles tan altos como algunos de ellos, los llevaron a camiones U-Haul que los entregaron a organizaciones benéficas. Ada S. McKinley Community Services distribuirá árboles a organizaciones que los donarán a 1.200 familias, según un comunicado de prensa.
A la voluntaria Katherine Woodard, embajadora de las Girls Scouts del norte de Illinois que participa por tercera vez, le gusta saber que está generando un impacto, dijo.
“Es muy divertido y estás ayudando a alguien”, dijo.
El voluntariado tiene una ventaja adicional: “Me gusta llevar árboles para ponerme en forma”, agregó.
“Cuando piensas en el espíritu de dar y ves al poderoso Mackinaw aquí y piensas en la historia del ‘Barco del Árbol de Navidad’, quiero decir que ese es el espíritu que encarna todo este día”, dijo el comandante de la Guardia Costera de los EE.UU. Timothy Tilghman.
Esa historia se conmemoró el sábado con una ceremonia de ofrenda floral. En noviembre de 1912, el capitán Herman Schuenemann del Rouse Simmons y su tripulación supuestamente se hundieron cerca de Ahnapee, Wisconsin, con árboles a bordo que se suponía que llegaron a Chicago.