Добавить новость
ru24.net
News in English
Январь
2026
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Al menos tres fiscales renuncian a investigación sobre el mortal operativo de ICE en Minneapolis

0

Al menos tres fiscales de la fiscalía federal de Minnesota renunciaron debido a sus preocupaciones sobre la dirección de la investigación del tiroteo mortal de Renee Nicole Good a manos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), según informó una persona familiarizada con las renuncias a NBC News el martes.

La persona confirmó las renuncias de Joseph Thompson, Melinda Williams y otro abogado. Los dos abogados mencionados, Thompson y Williams, no respondieron de inmediato a los mensajes de NBC News solicitando comentarios.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo que Thompson era un “servidor público de principios” que dedicó más de una década a la aplicación de la ley en Minnesota.

“Esta es una gran pérdida para nuestro estado”, dijo Walz sobre las renuncias. “Esta es la última señal de que el presidente Trump está expulsando a profesionales de carrera no partidistas del Departamento de Justicia”.


Minnesota demanda al gobierno de EEUU para acabar con despliegue de agentes de inmigración


Manifestaciones contra ICE llenan las calles de EEUU tras tiroteos en Minneapolis y Portland

Good se encontraba en el asiento del conductor de una camioneta SUV en una zona residencial de Minneapolis la semana pasada cuando fue asesinada.

Un video de testigos presenciales muestra a los agentes diciéndole a Good que saliera de su coche antes de que ella comenzara a alejarse conduciendo. Se escuchan disparos y la camioneta choca contra un vehículo estacionado. Un video obtenido por NBC News, que parece haber sido grabado por Jonathan Ross, el agente que disparó a Good, capturó a Good y a su esposa hablando con el agente momentos antes de que abriera fuego.

En el video, Good gira el volante hacia la derecha, alejándose del agente, mientras comienza a conducir.

Ross grita algo que suena como “¡alto!” y dispara, y se escuchan varios disparos en el video. La cámara de su teléfono se mueve bruscamente, apunta hacia el cielo y capta un vistazo de su rostro enmascarado.

El teléfono de Ross se estabiliza y capta la camioneta acelerando por la calle. Una voz masculina dice “maldita perra” momentos antes de que el coche de Good choque.

El FBI está investigando. Pero el fiscal general adjunto, Todd Blanche, dijo en un comunicado el martes que “actualmente no hay base” para una investigación por parte de la sección penal de la división de derechos civiles del Departamento de Justicia.

La Oficina de Responsabilidad Pública de ICE está llevando a cabo su propia investigación interna sobre el tiroteo, dijo Blanche, como es el protocolo de la agencia después de cada tiroteo en el que participa un agente.

Cualquier investigación se lleva a cabo en paralelo a la investigación del FBI sobre el tiroteo, dijo un funcionario del Departamento de Justicia. El DHS ha dicho que Good, una poeta galardonada, “utilizó su vehículo como arma” contra el agente del ICE que la mató a tiros en defensa propia.

Funcionarios locales y estatales han refutado esa afirmación, diciendo que Good, de 37 años, solo intentaba abandonar el lugar.

Funcionarios de Minnesota han criticado a las autoridades federales por impedir que la Oficina de Investigación Criminal del estado participe en la investigación de la muerte de Good.

Al ser preguntada sobre la decisión la semana pasada, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, acusó a los investigadores estatales de permitir que la gente acosara e incitara a la violencia contra los agentes federales.

El New York Times informó que al menos otros tres fiscales en Minneapolis también han renunciado.

Thompson supervisó una investigación de varios años que resultó en decenas de cargos contra personas acusadas de defraudar millones de dólares en fondos gubernamentales. El gobierno de Trump citó la investigación de fraude al enviar agentes de ICE a Minnesota.

El comunicado de la oficina del gobernador decía que Thompson “ha trabajado extensamente con los reguladores estatales y la Oficina de Investigación Criminal de Minnesota para presentar cargos federales contra el fraude relacionado con programas públicos. Su trabajo apoyó la supervisión, la aplicación de la ley y la integridad del programa”.

El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, dijo en un comunicado a NBC News sobre las renuncias: “La legitimidad del sistema de justicia depende de las instituciones, no de la retórica”.

“Joe Thompson es una institución dentro de las fuerzas del orden, directamente responsable de construir y procesar los casos de fraude que ahora se citan para justificar esta situación”, dijo, refiriéndose a las acusaciones de fraude en guarderías.

“Cuando se pierde al líder responsable de estos casos, esto indica que no se trata de procesar el fraude”, dijo O’Hara en el comunicado.

La semana pasada, el gobierno de Trump desplegó a más de 2,000 agentes de ICE y de Investigaciones de Seguridad Nacional en Minneapolis después de que una influencer de derecha acusara a varias guarderías administradas por somalíes de fraude.

Funcionarios estatales que investigaron las acusaciones dijeron que no encontraron pruebas que respaldaran las afirmaciones.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en NBC News. Haz clic aquí para leerlo.

Esta historia fue traducida del inglés con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa. Un editor de Telemundo Digital revisó la traducción. 

Source




Moscow.media
Частные объявления сегодня





Rss.plus
















Музыкальные новости




























Спорт в России и мире

Новости спорта


Новости тенниса