Iglesia católica de México critica promulgación de la Ley de Seguridad e insta a reforzar los cuerpos policiales
La iglesia católica de México aseguró este domingo que la Ley de Seguridad Interior, que fue promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto y en la que se formaliza el papel de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública, desgasta la credibilidad de los militares y no acaba la corrupción, además instó a que los cuerpos policiales sean reforzados.
La Arquidiócesis de México señaló que "las Fuerzas Armadas gozan de la mayor credibilidad entre todas las instituciones del país; sin embargo, el desgaste de los elementos castrenses incide en esta pretendida eficacia de una guerra que debe combatirse a través de otros elementos debidamente calificados".
En un editorial que fue publicado este domingo en el semanario Desde la Fe, la iglesia instó que la polémica Ley de Seguridad sea “efectiva” y considere “la progresiva y adecuada intervención de fuerzas civiles dotadas de tecnología y profesionalización”.
Además, la iglesia resaltó que “es urgente un modelo efectivo de mando policial”, por esta razón la Ley de Seguridad debería “cubrir cualquier laguna” ya que nada en este tema debe “darse por sentado o por libre interpretación”.
Finalmente, la iglesia mexicana instó a “vencer la corrupción y la impunidad”, y agregó que si bien los militares en las calles han disminuido “el camino hacia el desastre”, esta no es la solución.
Redacción NTN24
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24
recomendados