Caso ERE: Susana Díaz vuelve a defender «la honestidad y honradez de Chaves y a Griñán»
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado hoy que en el caso de los ERE "ha habido irregularidades", pero ha vuelto a defender la honestidad y honradez de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán al asegurar que "nadie ha podido decir que se hayan llevado un duro".
La dirigente socialista no ha dudado en señalar, en alusión al PP-A, que en este caso, cuyo juicio comenzó el 13 de diciembre en la Audiencia de Sevilla, hay quien "ha querido ganar en los juzgados lo que no ha ganado en la urnas".
En este intento, según Díaz, "se han llevado por delante" la imagen de dos expresidentes "honestos y decentes" que han recibido "ataques salvajes" durante muchos años y a los que "con el tiempo tendrán que pedir perdón".
"A Chaves y Griñán les han hecho un juicio mediático, y ha sido tan burdo que han querido compararlos con Bárcenas, Granados o con Rato, es decir con gente que se ha lucrado con el dinero de todos los ciudadanos", ha censurado.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha admitido que en este caso "ha habido irregularidades" que tendrá que determinar la justicia, pero ha vuelto a la figura de los expresidentes para aseverar: "Después de tanto investigándolos de abajo a arriba, sus bienes, sus casas, sus cuentas y a las agrupaciones del PSOE no han encontrado nada".
Por ello, ha enfatizado que nadie ha podido decir que los expresidentes se han llevado un duro o que ha habido financiación ilegal del partido.
"Que hubo cosas en su etapa que no se hicieron bien, claro. Pero para eso está la justicia, en la que creo aunque es lenta", ha indicado.
Díaz ha recordado que la Junta ha tenido que poner "controles nuevos para elementos que han surgido" y está llevado a cabo "todo" lo que marcó la Intervención General, a lo que ha sumado que hay un "mayor control" de las transferencias de financiación y una mayor transparencia a través del portal de la Junta que permite ver los contratos.
