El PSOE pide en León una solución «para los salarios de hoy y las pensiones de mañana»
Los socialistas llenaron el luchódromo de León para analizar un problema que tanto preocupa en estos momentos, las pensiones. Su líder nacional, Pedro Sánchez, se trasladó hasta la capital leonesa para celebrar una Asamblea Abierta, que congregó a un numeroso público.
Durante el intenso debate, el PSOE reclamó a los gobiernos del Partido Popular una solución «para los salarios de hoy y las pensiones de mañana». Pedro Sánchez indicó que «no podemos asistir resignados a que nos desmantelen lo que nos ha costado tanto construir durante 40 años».
Asimismo, lamentó que «las pensiones de hoy están siendo pagadas con lo que van a cotizar las generaciones futuras», por lo que propuso la reconstrucción del Pacto de Toledo, subidas de las pensiones acordes al Índice de Precios al Consumo (IPC), racionalizar gastos, mejorar los salarios de los trabajadores, de forma que aumenten una media del tres por ciento hasta 2021 y complementar los ingresos de la Seguridad Social».
El líder socialista añadió que «queremos que aquellos que fueron rescatados -en referencia a la banca-, arrimen el hombro para rescatar el sistema público de pensiones».
Además, aseguró que «el PP dispara el riesgo de pobreza entre los mayores de 65 años» con subidas ínfimas de las pensiones y que España, es junto a Italia, el país en el que menos solidaridad se produce «de arriba a abajo».
Durante el encuentro Pedro Sánchez respondió a numerosas cuestiones -de un minuto máximo de duración- planteadas de viva voz por los presentes y relacionadas con temas tan diversos como las pensiones de los políticos, las propuestas para evitar la fuga de talento juvenil o la Ley de Dependencia.
Por su parte, el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, agradeció a su líder «venir a Castilla y León a pisar el barro y hablar cara a cara con la gente de algo tan importante como lo son las pensiones».
También criticó que «el PP ha luchado por una recuperación económica injusta» y denunció que «en esta Comunidad la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 25 por ciento. Cada vez somos menos y la mitad de la población que perderá España en los próximos 15 años es de aquí», antes de reiterar Tudanca que «vamos mal, muy mal».