La Policía Local de Alicante refuerza su Unidad Canina
0
La Unidad Canina está formada por siete agentes y guías caninos, que trabajan en turnos de mañana y tarde de lunes a viernes junto con sus canes Gus, Noa, Xena, X, Inka, Ala y Kat
a, que se incorpora al equipo después de un período de adiestramiento.
Por vez primera se les va a dotar de unos nuevos vehículos adaptados para transportar a los perros y con los medios necesarios para desarrollar sus funciones en las mejores condiciones. Hasta ahora, tenían dos vehículos heredados de otras unidades con una antigüedad de más de diez años.
El intendente general jefe José María Conesa inspecciona un vehículo
-
JUAN CARLOS SOLER
Los nuevos vehículos cuentan con un presupuesto total de 48.768,81€, y se han adquirido a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Dirección General de Patrimonio del Estado, y la Subdirección General de Compras.
Para Marcos, «invertir en Seguridad es prioritario» y por ello se ha presupuestado en 2018 más de 300.000 euros para la adquisición de nuevos vehículos y mejorar el parque móvil de la Policia Local.
En el acto de presentación, al que ha acudido el intendente general jefe de la Policía Local, José María Conesa, se ha informado de que los dos furgones de la marca Ford transit Custom se han dotado del Kit de Policía en el interior y adaptado, y de los medios tecnológicos necesarios.