Tenemos que fortalecer las revisiones de antecedentes de compradores de armas: Trump en discurso de la CPAC
El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo en el discurso de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC en inglés) que “es momento de hacer que nuestras escuelas sean un blanco mucho más difícil para los atacantes, no queremos que estén en nuestras escuelas”.
“Tenemos que hacer algo que funcione, y una de las grandes medidas que vamos a tomar y que todos en esta habitación deben estar de acuerdo -y no hay nadie que ame la segunda enmienda más que yo, y no hay nadie que respete la Asociación Nacional del Rifle más que yo (...)- pero tenemos que fortalecer las revisiones de antecedentes. Hay que hacerlo. No queremos que personas enfermas mentales tengan algún tipo de arma”, agregó.
Estas declaraciones de Trump se dieron luego de que el pasado miércoles 14 de febrero un joven armado disparara contra personas en una escuela de Florida, dejando un saldo de 17 muertos. “Cuando declaramos nuestras escuelas como zonas libres de armas simplemente puso a nuestros estudiantes en mucho más peligro”, resaltó Trump.
Sobre la propuesta de permitir que profesores y personal capacitado puedan tener porte encubierto de armas en los planteles educativos para responder a posibles ataques Trump dijo: "profesores y entrenadores bien entrenados adeptos a las armas, gente que trabaja en esos edificios, gente que estuvo en los Marines por 20 años y se retiró, gente en el Ejército, la Fuerza Naval, la Guardia Costera, la gente adepta y hábil con armas que enseñan. Es decir, no quiero que hayan 100 guardias parados con rifles en escuelas, uno hace un permiso de arma oculta”.
VEA TAMBIÉN → VIDEO | Donald Trump anunció sanciones a 56 compañías navieras y de transporte que asisten a Corea del Norte
Fiscalización de armas
El presidente Donald Trump resaltó que "reducir la violencia armada en EE. UU. es una prioridad para nuestra administración y vamos a hacer lo que sea para lograrlo sin charlas, vamos a hacer lo que sea para lograrlo. Como han visto muy bien reportado estamos incrementando de manera significativa la fiscalización de armas y estamos trabajando para que los violentos salgan de las calles y vayan a las cárceles o simplemente salgan del país”.
“La ley está en contra nuestra, en contra de la seguridad. No tiene sentido, uno se reúne con los demócratas y siempre están luchando por los criminales no por los ciudadanos que siguen la ley. Eso no tiene sentido”, agregó.
Promesa de muro fronterizo
El mandatario hizo énfasis en garantizar que el muro en la frontera sur sí será construido. “Ustedes van a tener el muro, no se preocupen”, dijo.
“Tenemos un problema, necesitamos más republicanos. Tenemos un grupo de personas (los demócratas) que están votando en contra de nosotros en bloque, son buenos en dos cosas: resistir y obstruir”, dijo.
“(Los republicanos) queremos hacer algo con DACA, resolverlo después de tantos años. Los demócratas no quieren hacer nada sobre DACA. Es muy posible que DACA no vaya a suceder, y no por los republicanos, sino por los demócratas”, resaltó.
Trump fue enfático en señalar que avanzará con la construcción del muro y con la implementación de normas que regulen la inmigración ilegal: “No quiero que la gente llegue a este país por una lotería, quiero que lleguen por sus méritos", puntualizó.
Por otra parte, el mandatario se refirió a las sanciones impuestas contra 56 compañías navieras que asisten a Corea del Norte. “(Las acciones) son las más fuertes que se han impuesto sobre un país antes y francamente espero que algo positivo suceda, ya veremos”.
Redacción NTN24
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24