Rajoy, dispuesto a hablar con Torra pero avisa que «ni hubo república ni la va a haber»
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy desde Sofía, tras reunirse con el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, que está "disponible" para hablar con el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha prometido escucharle "con mucha atención" y ha confiado en que haga un "esfuerzo" para que el diálogo sea más fácil que con su antecesor, Carles Puigdemont.
Sin embargo, Rajoy ha avisado de que en Cataluña "ni hubo independencia ni república" ni "la va a haber" en el futuro. Además, ha recalcado que todo el mundo tiene que "cumplir la ley" y ha añadido que en esta comunidad "solo puede haber un presidente, una sola legalidad y unas únicas instituciones válidas, que son las que establecen la Constitución y el Estatuto de autonomía".
"Para hablar, estoy disponible", le ha dicho a Torra, que ha anunciado hoy desde Berlín, donde se ha reunido con Puigdemont, que cuando tome posesión como nuevo presidente de la Generalitat enviará una carta a Rajoy para pedirle que "fije día y hora" de una reunión "sin condiciones previas".
