Vargas Llosa, en observación con un «leve traumatismo craneoencefálico» tras un caída en su domicilio
0
«El paciente don Mario Vargas Llosa ha sufrido una caída en su domicilio de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda», explica el comunicado del Hospital Ruber Juan Bravo.
«Tras haberle realizado al premio Nobel estudios de imagen -continúa la nota-, radiología simple y TAC, no apreciándose fractura ósea pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico, sin apreciar otras lesiones».
Por todo ello, la «recomendación del equipo médico es que el paciente permanezca en el centro, en observación, para seguimiento y evolución del hematoma», concluye el comunicado.
Se da la circunstancia de que ayer Vargas Llosa, de 82 años, y su pareja, Isabel Preysler, acaban de regresar de una visita de varios días al Observatorio del Roque de los Muchachos de La Palma.
