Cospedal no quiere ni oír hablar de “Primarias”
El PP está inmerso en su particular carrera hacia las primarias, de la que saldrá el próximo presidente o presidenta del partido y el candidato que luchará por volver al Palacio de La Moncloa.
Sin embargo, a todos los aspirantes del PP no les gusta el término “Primarias” que ya es de uso común. Una de ellas es María Dolores de Cospedal. Según ha escuchado El Chivato por fuentes del partido, así se lo ha trasmitido a su equipo.
Se niega a utilizar esa palabra para referirse a la “votación a doble vuelta”, que es como quiere que se denomine el proceso electoral que vive estos días la formación. Y exige que los suyos sean escrupulosos con esta consigna.
De hecho, así lo ha transmitido la propia Cospedal a personas del partido en varias ocasiones durante actos de campaña. A quienes se le acercan a preguntarle cuestiones acerca de las “Primarias” les corta en seco y les pide que no utilicen esa expresión.
El motivo que alega para rechazar este término es que la denominación “primarias” es la que utiliza “el PSOE”. Y el PP debe diferenciarse de los socialistas hasta en esas definiciones.
Cospedal, dicen en el partido, no quiere ni oír hablar de “Primarias”.
