Garrido propone un «plan B» para la universidad
La Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (Lemes), que se debatirá en la Asamblea previsiblemente después del verano, corre peligro de que salga adelante a medida de que pasan los días y nos adentramos en época preelectoral. Por eso el presidente regional ya contempla un plan B con mejoras para la universidad, tal y como expuso ayer a la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Madrileñas (CRUMA). Garrido asegura que “hay que buscar más consenso para una ley de estas características que no sea exclusivamente el de Ciudadanos”.
Garrido ha ofrecido a los rectores trabajar de manera conjunta en un plan de financiación de las universidades de tal manera que puedan alcanzar un modelo estable de financiación hasta el año 2023.
Garrido también se ha comprometido a aprobar una norma que fije el procedimiento para establecer las orientaciones en materia de titulaciones y ha adelantado la creación de un Consejo de Transparencia e integridad.
