Cospedal llama a los candidatos a condenar conjuntamente la excarcelación de presos de ETA
0
o posible excarcelación de presos de la banda terrorista ETA.
Y lo hizo porque, a su juicio, por encima de «los intereses de cada uno» debe estar el Partido Popular y para mostrar todos unidos su rechazo a la disposición del nuevo Gobierno al acercamiento de presos al País Vasco. En un acto con militantes del PP, la exministra de Defensa se mostró muy crítica con el presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, el primero que no ha sido elegido por los españoles, que no es diputado y que lo es «gracias al apoyo de los que han querido romper España».
«Por ahora está haciendo bueno hasta a Zapatero», manifestó, antes de señalar que, por el momento «crucial» que vive su formación política, pero también España, el PP tiene «el deber» de salir reforzado y revitalizado del próximo proceso congresual.
Así, llamó a los suyos a «no crear tensiones ni abrir heridas» en el procedimiento de primarias que encara el partido porque «cuanto menos fracturas haya a partir del día 21 de julio, mejor». A partir de ese día «lo que haya pasado antes ya no importa» y hay que estar «preparados» para salir «a ganar elecciones» convencidos de que «podemos hacerlo», concluyó.
