La vivienda de alquiler se ha encarecido en Aragón un 11% en doce meses
0
Con respecto al mes de mayo, el precio del alquiler cayó un 0,49%, mientras que trimestralmente creció un 1,18%, lo que coloca a Aragón en el tercer puesto entre las menores subidas autonómicas. Aragón fue la séptima autonomía con la mensualidad más asequible, por detrás de Extremadura (440 €/mes), entre otras.
Por su parte, el piso tipo de alquiler en España contaba el pasado mes de junio con una superficie media de 117 metros cuadrados y una mensualidad media de 811 euros, lo que supuso una subida semestral del 7,85%.
Las subidas semestrales de las provincias aragonesas de Teruel (5,40%) y Huesca (3,58%) no resultaron especialmente llamativas, mientras que Zaragoza (-1,13%) fue la tercera provincia que menos se ajustó del cómputo nacional.
De un año a otro, Huesca (14,74%) fue la provincia de la región que más subió, mientras que Zaragoza (8,54%) creció de forma más moderada. Por su parte, Teruel (0,87%), registró la segunda subida más contenida del país.
Con 644 euros de renta media mensual en junio de 2018, Zaragoza fue la provincia aragonesa más cara para los inquilinos aragoneses, mientras que Huesca, con 575 euros de mensualidad media, resultó algo más asequible. Teruel, con 389 euros al mes, se posicionó como la provincia más asequible de España.