Tras derrumbe, primer ministro italiano irá a Génova
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se trasladará a Génova para conocer lo sucedido después de que 30 personas han muerto como consecuencia del derrumbe de un tramo de un viaducto en esa ciudad.
Fuentes oficiales explicaron que se reunirá con las autoridades locales en la delegación del Gobierno en Génova, donde permanecerá también mañana.
Por su parte, el ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, se trasladará a Génova mañana, confirmaron fuentes oficiales.
El ministro del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, dijo en Twitter que el Ejecutivo está "siguiendo minuto a minuto la situación" y agradeció a los "200 bomberos que ya están trabajando para salvar vidas".
Un ringraziamento alle centinaia di professionisti e volontari impegnati da ore nei soccorsi e una preghiera per le vittime e per le loro famiglie.
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) August 14, 2018
Andremo fino in fondo per accertare le responsabilità di questo disastro immane. pic.twitter.com/oCXt85gjMC
A la zona del suceso se han trasladado 12 equipos de bomberos, además de personal de protección civil y de atención sanitaria, y su prioridad ahora es retirar los escombros para salvar a las personas que hayan resultado heridas y permanezcan atrapadas, explicaron fuentes del cuerpo de Bomberos.
El derrumbe se produjo en torno al medio día, hora local, cuando un tramo del puente Morandi, de 90 metros de altura, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.
El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán, al norte del país.
El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.
alec