En Guerrero, cierran puertos a embarcaciones menores
La Autoridad Marítima Federal cerró los puertos de Guerrero a embarcaciones menores como medida precautoria debido a las condiciones meteorológicas generadas por una zona de inestabilidad, ubicada frente a las costas de la entidad.
El capitán Regional de Puerto, Gustavo Gómez Rangel, informó en un comunicado que la zona de inestabilidad, asociada con una zona intertropical de convergencia, ocasiona cielo nublado y lluvias muy fuertes en las costas de Guerrero y Michoacán.
Asimismo, indicó que se mantiene vigilancia debido a que tiene un 40 por ciento de probabilidad a desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas.
El cierre al puerto es para embarcaciones de pesca ribereñas y no deberán hacerse a la mar, apuntó.
Recomendó que en caso de encontrarse navegando, se debe de buscar refugio en el puerto de arribo más cercano.
Puntualizó que el servicio náutico también queda restringido hasta nueva orden y pidió a los responsables de las embarcaciones que se encuentran fondeadas, que deberán asegurar su sistema de amarre o en su defecto retirarlas del agua a un lugar seguro en tierra.
Situación Actual:
— ProtecciónCivil-Gro. (@PC_Guerrero) October 13, 2018
Zona de #BajaPresión ahora con 50% de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Se localiza a 165 km al suroeste de Acapulco, #Guerrero ., con vientos de 25 km/h y desplazamiento lento hacia el noroeste. pic.twitter.com/WY5PnORozk
RLO
