Los primeros Mercedes autónomos llegarán en 2019
0
Este proyecto piloto, que utilizará para su flota vehículos Mercedes-Benz Clase S, pretende demostrar cómo los servicios de movilidad, como los de coche compartido (Car2Go), MyTaxi y plataformas como Moovel, «se pueden conectar de manera inteligente para dar forma al futuro de la movilidad», ha explicado Daimler en un comunicado.
Las pruebas proporcionarán información sobre cómo los vehículos autónomos pueden integrarse en una red de transporte multimodal, con el objetivo se proporcionar una «experiencia digital sin interrupciones», en la que una comunidad de usuarios seleccionada tendrá la oportunidad de llamar a un automóvil autónomo supervisado por un conductor de seguridad y conducir automáticamente desde el punto de recogida a su destino.
La compañía ha destacado que Daimler y Bosch pretenden así mejorar el flujo de tráfico en las ciudades y la seguridad vial.
Daimler es el encargado de trasladar los sistemas de conducción al vehículo, aportando automóviles de desarrollo, instalaciones de prueba y coches necesarios para la flota de prueba, mientras que Bosch es el responsable de los componentes para el proceso de desarrollo, como los sensores o las unidades de control.