América llega motivado a Torreón
Decenas de aficionados se encargaron de que el América tuviera una cálida bienvenida en el aeropuerto Francisco Sarabia de Torreón, a su arribo para el duelo que sostendrá este domingo ante Santos Laguna, dentro de la Jornada 16 del Apertura 2018.
, sobre todo el lagunero Oribe Peralta, quien recibió múltiples muestras de afecto que lo hicieron sentir, irónicamente, en casa.
Parece que el 'Cepillo' había olvidado tantas muestras de cariño en la Comarca y es que aún con la casaca americanista, sus logros con Santos y la Selección no se olvidan, como tampoco lo que hace en las Águilas.
Oribe firmó tantas playeras como pudo en su lento andar al autobús, accedió a tomarse fotografías y dejar atrás lo que hacía América cada vez que pisaba suelo lagunero, porque era tan difícil acercarse a los jugadores, pues hasta el autobús metían a la plataforma de aeropuerto.
"Estoy contento de regresar a mi tierra, muy agradecido con estas muestras de cariño, espero que la gente salga muy contenta del estadio mañana", dijo.
Otro que también se dejó querer fue el técnico Miguel Herrera, entre risas y abrazos que muestran la tranquilidad con la que viene el conjunto capitalino a cumplir con esta exigente visita, a un estadio donde saben que tendrán a muchos aliados en la tribuna.
'El Piojo' considera a Santos como el último parámetro para determinar el nivel con el que su escuadra cerrará el torneo regular, sabe lo importante que es en las aspiraciones del equipo por hacerse del liderato general.
Por eso comentó: “Han sido muchas grandes pruebas en el último mes. Es importante ante un equipo de peso que pelea con nosotros la parte de arriba. Y es parámetro para ver cómo llegamos a liguilla”, explicó Herrera.
“En la semana estuvimos bien, trabajando y preparando la semana. Son encuentros importantes y buen parámetro”.
Con el triunfo de Cruz Azul, ganar es necesario para América, pero también sabe que puede ser desbancado por Santos, por eso se anticipa un juego muy intenso y peleado.