Abiertos albergues y templos para recibir segunda caravana: arquidiócesis
Ante la determinación de integrantes de la segunda caravana migrante de dirigirse este día a Puebla desde Sayula, Veracruz, a bordo de camiones de carga y cajas de tractocamiones, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, explicó que los albergues están abiertos y listos para recibir a las personas de origen centroamericano que se dirigen hacia la frontera con Estados Unidos.
Tras la salida del contingente en el que viajan niños, mujeres hombres y ancianos con una mochila en la que transportan sus pertenencias, Sánchez Espinosa explicó que los templos de Nuestra Señora de la Asunción, ubicado en la colonia Aquiles Serdán; y el templo de San Juan de los Lagos, en la colonia San Rafael Poniente, al norte de la capital, cuentan con víveres y la posibilidad de brindar apoyo.
“El apoyo que la arquidiócesis de Puebla brinda es de manera permanente. Ahora se atienden a caravanas más numerosas pero, siempre, nuestras parroquias han estado recibiendo a la gente. En estos días, los migrantes llegaron, sobre todo, a las parroquias, de manera especial a la Asunción y a San Juan de Los Lagos que tienen instalaciones”, comentó.
Sánchez Espinosa resaltó el apoyo que brindan los fieles católicos y las diferentes donaciones para poder apoyar a los migrantes que buscan un mejor nivel de vida.
“Nosotros hacemos lo más que podemos pero lo hacemos con mucho cariño con el apoyo de los fieles”, comentó.
ARP