Cómo elegir correctamente un coche eléctrico para niños
0
Y es que, regalar un coche de verdad está solo al alcance de unos pocos afortunados. Por lo que este tipo de coches infantiles, que oscilan entre 200 y 400 euros, además de ser un regalo que suele maravillar a los más pequeños, es también el consuelo de muchos papás que acaban convirtiéndolos en un juguete para ellos mismos, ya que pueden activar el control parental y guiar el trayecto de los niños de forma teledirigida.
El problema llega con los despistes por parte de los padres y, por supuesto, a las acciones de posible riesgo e inesperadas de los pequeños que van subidos. Por ello, Trive, el primer y único marketplace multimarca que permite encontrar, probar y comprar o contratar un renting de un vehículo nuevo o de ocasión 100% online, ha recopilado una guía de buenas prácticas y seguridad a tener en cuenta si Papá Noel o sus Majestades los Reyes de Oriente traen un coche eléctrico a los pequeños de la casa.
-Aparca el móvil. ¿Suena obvio? Pues no lo es. El móvil es causa de muchos de los accidentes de nuestro día a día. Y es que, en el mismo minuto que atendemos un mensaje que pueda habernos llegado, nuestro hijo podría decidir que es momento de bajarse del coche en marcha por alguna distracción en el camino.
-¿Tiene ruedas? Pues necesita casco y cinturón. Puede parecer que este tipo de coches, por su velocidad «limitada» o su «control parental» a través del mando, no requieran vestir al niño con caso. Pero cualquier golpe o bache que ocurra mientras el niño esté de pie, por ejemplo, puede hacerle caer. La mayoría de ellos tiene cinturón de seguridad, por lo que no hay que fiarse y permitir que se desabrochen.
-¿Cómo saber si es el coche adecuado? Los Reyes Magos deben elegir bien el choche que tienen que regalar. Los parámetros que deben tener en cuenta son: la edad del niño para elegir la potencia del coche, la homologación del juguete como apto para uso infantil y el cumplimiento de la normativa de seguridad, así como los materiales de fabricación, para una mayor confianza.
-¿Qué marcas tienen coches eléctricos autorizados para niños? Una buena idea para ir sobre seguros es saber qué casas de coches cuentan con coches eléctricos para niños autorizados, como es el caso de Audi, BMW, Mercedes, Volkswagen, Mini, Jaguar, Lamborghini, Ferrari, Ford, Nissan o Volvo, entre otros.