Suman 64 los policías muertos en Guanajuato
Ya suman 64 los policías muertos en el estado de Guanajuato, la madrugada de hoy fue asesinado un policía más.
En el municipio de Silao, fue ultimado a balazos un elemento de Seguridad Pública en la comunidad del Coecillo . Según los primeros reportes policiacos el elemento había trabajado y tenía un par de horas descansando. El ataque fue a unos metros de su casa.
Versiones de testigos comentan que el policía se encontraba caminando por las calles cercanas a su casa en compañía de una mujer. Sin embargo al aproximarse a su hogar, dos hombres lo atacaron, disparando contra él en varias ocasiones para después huir.
Tras el sonido de las detonaciones, vecinos llamaron al número de emergencias 911. Al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública, así como paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo el oficial ya había perdido la vida.
En la zona que fue acordonada se localizaron cinco casquillos percutidos. Agentes de la Policía Ministerial y Servicios Periciales iniciaron las investigaciones correspondientes.
Tras el hecho, Antonio Trejo, presidente municipal de Silao, repudió los hechos en donde lamentablemente fue privado de su vida el elemento de Seguridad Pública, Juan Gerardo Agripino Padilla.
Aseguró que Silao está de luto, y ya se estableció comunicación con la familia del policía asesinado, al igual que con el procurador del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, a quien le solicitó de manera respetuosa su intervención para que se dé con los responsables de este lamentable hecho.
Abandonan cuerpos en puente de Trojes en Celaya
Los cuerpos de dos hombres fueron localizados debajo del puente de acceso a la comunidad Trojes del municipio de Celaya.
El hallazgo se registró poco antes de las 7 de la mañana, cuando los habitantes que pasaban por la zona se percataron de dos bultos envueltos en plástico. Rápidamente se comunicaron a la central de emergencias 911.
Policías preventivos se desplazaron al sitio, donde confirmaron que se trataba de dos personas ejecutadas, cuyos cuerpos fueron abandonados en el lugar. Las víctimas no fueron identificadas.
El lugar fue delimitado por los uniformados, en tanto los agentes del Ministerio Público se hicieron cargo de procesar la escena.
Finalmente los cadáveres quedaron a disposición del Servicio Médico Forense(Semefo) para la necropsia de rigor.