Bela desvela el emotivo secreto que le llevó a ganar el Máster final de pádel: «Un Belasteguín nunca se rinde»
acabaron ganando en la final a Maxi y Sanyo
.
Acabada la final, con lágrimas en los ojos después de cuatro meses lesionado, el que fuera sempiterno número uno dio las gracias a todos los que le habían ayudado a volver a las pistas y desveló el secreto que le había llevado de nuevo hacia el éxito.
«Yo hace quince días no sabía si podría volver jugar o tendría que acabar en el quirófano, con el riesgo que eso implica. El doctor, Juan Erquicia, cuando vio la evolución de la lesión pensó que iba a ser el final. Por suerte, he trabajado mucho para que el tendón este me dejara al menos estar en la cancha», apuntaba el argentino, nada más levantar el trofeo de campeón.
La dedicatoria, para todo su equipo, se hizo extensiva para su familia, y en especial para sus tres hijos. «Los niños, que no tienen toda la intoxicación que tenemos los adultos y que son mucho más nobles muchas veces me han enseñado una lección. Un día, vino mi hija del colegio y, quizá porque me veía mal, me trajo un papelito hace un mes. Le dije que lo iba a meter en la bolsa y que si volvía a jugar me iba a traer suerte. Es una frase que yo le digo a mis hijos siempre. Que pase lo que pase, nunca se tienen que rendir. Así que 'Sofi', muchísimas gracias. Un Belasteguín nunca se rinde», afirmó el jugador, mientras mostraba un dibujo de su hija con ese último mensaje. (Ver el vídeo a partir del minuto 4:01:48).
No pudo hablar más el exnúmero uno, que dejó el micrófono visiblemente emocionado. Aunque esta sea la primera temporada en los últimos 16 años en la que no acabará como rey del pádel
, este final feliz impulsa a Bela para seguir pensando en el futuro dentro de una cancha.
