Las mayores de 40 años no deberían trabajar más de tres días a la semana, según un estudio
Una investigación publicada por la Universidad de Melbourne (Australia) ha demostrado que los mayores de 40 años son más productivos si trabajan máximo tres días a la semana, asegurando que las semanas laborales más cortas podrían beneficiar la productividad.
El estudio, publicado en el Melbourne Institute Worker Paper, analizó el comportamiento de 3.000 hombres y de 3.500 mujeres voluntarias. Después de examinar aspectos como los hábitos de trabajo, la memoria, el razonamiento ejecutivo y el razonamiento abstracto de los participantes, los investigadores hallaron que el rendimiento cognitivo mejoraba a medida que las horas de trabajo aumentaban a 25 horas.
Sin embargo, también quedó demostrado que el rendimiento comenzaba a disminuir tanto en hombres como en mujeres después de trabajar 25 horas. El autor de este estudio, el profesor Colin McKenzie, cree que el trabajo a tiempo parcial puede beneficiarse en la preservación de la función cerebral en la edad media y avanzada. Dicho esto, ¿deberían las personas mayores de 40 reducir sus horas de trabajo?