Estabilizado el incendio en Porto do Son y controlado el de Orense
0
El fuego de la localidad de la provincia de La Coruña se produjo el martes a las 16.51 de la tarde. Debido a la proximidad de las llamas con un conjunto de viviendas de la zona de Queiro se activó la Situación 2, que finalmente quedó desactivada a la noche. Según las últimas estimaciones de la Consellería de Medio Rural, este fuego ha afectado hasta el momento a 35 hectáreas, aproximadamente.
Para alcanzar esta situación de estabilidad a las 8.59 de la mañana del miércoles en el concello de Porto do Son ha sido necesaria, hasta el momento, la intervención de un técnico, 15 agentes, 22 brigadas, 20 motobombas, dos palas, siete helicópteros y seis aviones.
Con respecto al incendio producido en la parroquia Orense, este comenzó ya el sábado sobre las 15.09 de la tarde. Gracias a la labor de los efectivos, el fuego fue controlado el lunes a la mañana, situación en la que se encuentra hasta el momento.
Las llamas se han saciado con más superficie que en el caso del de Porto do Son, llegando a consumir un total de 52,1 hectáreas, aunque 28 de ellas son arboladas y el resto monte raso. Un técnico, 18 agentes, 50 brigadas, 31 motobombas, siete helicópteros y doce aviones están tratando aún de extinguirlo.