Cellnex cierra con la china Hutchison la adquisición de 24.600 torres en Europea por 10.000 millones
0
Como ha informado el operador español de infraestructuras de telecomunicaciones en una nota de prensa, el importe global de toda la operación es de 8.600 millones en efectivo con cargo a la caja disponible y otros 1.400 millones en acciones, que representan el 5% del capital social de la compañía. En concreto, se han acordado seis transacciones individuales por país y será en la del Reino Unido donde Hutchison recibirá parte del pago en acciones de Cellnex. Con este movimiento, Cellnex se reforzará en países como Italia, Reino Unido e Irlanda. A la vez que entrará en nuevos mercados como Austria, Suecia y Dinamarca. Toda esta compleja operativa, han apuntado desde la cotizada, queda en manos de las autoridades de la competencia nacionales y europeas. Por lo que el operador chino no será accionista de Cellnex hasta completar la venta en Reino Unido.
Estos movimientos, los mayores de su historia, también supondrán la firma de contratos de prestación de servicios a largo plazo con Hutchinson en los países afectados por un periodo inicial de 15 años prorrogables por otros 15 años y, posteriormente, cada cinco años.
970 millones más de Ebitda
Además, desde la compañía española, prevén que al cierre de estas seis transacciones junto a las eficiencias que se logren el ebitda de Cellnex se verá incrementado en 970 millones de euros y aportará un flujo de caja libre recurrente de 620 millones. En esta línea, se estima que la cifra de negocio crecerá en 1.200 millones hasta un montante de 3.800 millones, una vez se hayan cumplido todos los términos y despliegues.
En términos de volumen de ventas contratadas, Cellnex ha apuntado hacia un crecimiento de 33.000 millones hasta alcanzar los 86.000 millones de euros.
