El alcalde de Burgos no descarta la suspensión de las clases «a corto plazo»
0
Durante la rueda de prensa, celebrada de forma telemática esta tarde, el alcalde de la ciudad se ha dirigido a los burgaleses para que «interioricen» esta medida y opten por permanecer en sus casas «siempre que sea posible», recordando que es necesario «corregir la tendencia», y a partir de ahí ver qué otro tipo de medidas complementarias podrían llevarse a cabo, informa Ical.
Al respecto, el regidor ha señalo que opciones como el confinamiento perimetral de Burgos o incluso el confinamiento domiciliario son temas que se tratarán en la reunión que mantendrán esta tarde con representantes del Ministerio y de la Junta para abordar la situación de Burgos ante el aumento de la incidencia de contagios.
«El actual decreto ley que regula el estado de alarma no permite a las Comunidades Autónomas confinar domiciliariamente. De ser necesario, en los próximos días el Gobierno de España tal vez debiera replantear un cambio en la literalidad de dicho decreto», ha dicho. En este punto, ha hecho mención a la suspensión de otro tipo de actividades económicas, o incluso de la asistencia presencial a los centros educativos, y aunque ha matizado que no están aún en ese «escenario», ha recordado que son medidas que no se pueden descartar «a corto o medio plazo».
