El actor Laurence Fox se pasa a la política para recuperar los valores británicos
0
Fue así como nació la idea de Reclaim, el partido político que acaba de lanzar y con el que pretende reivindicar y recuperar los valores británicos que, considera, se están perdiendo. «Queremos reclamar los valores de nuestra nación, que ahora mismo están en riesgo», asegura, y detalla que «las tradiciones y la cultura son muy importantes para unir a las personas». Apela al sentido común y a «la verdad» y aunque reconoce que no le gustan las amenazas ni las acusaciones que sufre, «fui criado para ser valiente» y «siempre me levanto, no importa cuántas veces me golpeen».
Más cercano al ala derecha del espectro político, afirma que a lo largo de su vida ha votado por diferentes formaciones, e incluso le dio el voto en algún momento al ex líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, pero que su partido aboga por los valores, y que estos no son de izquierda o de derecha.
Aunque defiende la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, no solo no se define como «feminista» sino que dice desconfiar de quienes lo hacen. «No creo que sea necesario etiquetarse», afirma este conocido actor que votó para quedarse en la Unión Europea en el referéndum del 2016, pero que una vez conocida la decisión de la mayoría defendió que esta opción colectiva de abandonar el bloque comunitario debía ser, ante todo, respetada.
Califica como «pura misoginia» los ataques a la autora de Harry Potter por parte de muchos activistas trans, «que no reconocen las diferencias biológicas entre hombres y mujeres» y que utilizan términos como «personas que sangran o personas que menstrúan para llamar a las mujeres». Precisamente al acoso que quienes como J.K. Rowling sufren por sus opiniones es de lo que habla cuando defiende el sagrado valor «del derecho a la libertad de expresión», algo que siente que está cada vez más penado en la sociedad actual, pese a que considera que Reino Unido es «sin duda uno de los países más acogedores y multiculturales del mundo».
Conocido principalmente por su papel como el detective James Hathaway en la serie dramática de la BBC, «Lewis», es también cantante, guitarrista y compositor, y asegura no estar preocupado por las consecuencias que tenga en su carrera como artista el salto a la política, que ve sencillamente como un camino para «dejarle a mis hijos un mundo mejor que el que tenemos», asevera.
