A dos años del Mundial de Qatar 2022
Este 21 de noviembre arrancó la cuenta regresiva de dos años para el Mundial de Qatar 2022, el primer torneo de esta jerarquía que se celebrará en mundo árabe. La infraestructura para albergar el evento está lista en un 90 por ciento, lo que tiene muy satisfecho al comité organizador.
Hasta ahora, tres estadios están completos para el evento: El Internacional Jalifa, el Al Yanub y el Ciudad de la Educación. Incluso, ya han tenido varios duelos para afinar los detalles y que nada falle para el Mundial.
Por otro lado, el estadio Al Rayán, Al Bait y Al Zumama están por finalizar obrar y entrar en la etapa de análisis como los estadios ya terminados. En el caso del el Ras Abu Abud y el de Lusail estarán listos para el próximo año.
Aunque la pandemia por Covid-19 frenó algunos trabajos en torneo a las necesidades del próximo Mundial, no se perdió tanto tiempo como se pensaba y están a poco de dar a conocer que se encuentran listos para el 2022.
El torneo en Qatar tendrá un ingrediente muy atractivo para los aficionados respecto a lo que se vivió en Brasil 2014 y Rusia 2018, y es que podrán presenciar más de un encuentro por día, debido a las cortas distancias que hay entre los estadios.
Además, las vías de transporte facilitarán el movimiento de los seguidores. La embajada de Qatar en México, informó que “las infraestructuras de todo el país también se están terminando a buen ritmo, entre ellas el modernísimo suburbano de Doha, que la afición pudo utilizar durante la Copa Mundial de Clubes de la
FIFA Catar 2019, las nuevas carreteras y la ampliación del Aeropuerto Internacional Hamad, el cual registrará más de 50 millones de viajeros anuales de cara a 2022”.
Otro de los detalles en los que se ha hecho énfasis es en que los cruceros serán fundamentales en el tema del hospedaje, ya que, al ser un país pequeño, en caso de que no se den abasto, podrán echar mano de dicho recurso.
“2020 ha sido un año difícil para todo el mundo y también para el fútbol. A pesar de las dificultades, hemos realizado avances constantes durante los últimos meses, dejando patente el firme compromiso de Qatar de ser anfitrión de un torneo inolvidable dentro de dos años, cuyo legado sin duda alguna transcenderá 2022”, mencionó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en torno a los preparativos para justa.
En los últimos meses, la organización ha insistido también en las reformas laborales con las que se ha apoyado al personal que trabaja en torno a la construcción de los estadios.
FCM