Una APP «made in León» que mide la calidad del aire en locales y transportes
0
Con la instalación de un sensor homologado que mide la cantidad de CO2 en locales, empresas y entidades públicas se puede conocer la calidad del aire, controlar la ventilación y los aforos y conseguirasí reducir la posibilidad de contagio, informa Ep.
Los datos podrán verse a tiempo real
a través de una app abierta y gratuita para que clientes y usuarios se sientan seguros al entrar en cualquier establecimiento.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha convertido a este municipio leonés en el primero de España en adoptar medidas para mejorar la calidad del aire en interiores y frenar la expansión de la pandemia.
Y es que, entre los nuevos hábitos que ha impuesto la pandemia provocada por la Covid-19 está la higiene y la calidad del aire de los locales de empresas e instituciones para evitar en la medida de lo posible la trasmisión del virus.
Con esta nueva aplicación, el consumidor puede evaluar «de una forma sencilla» si el local cumple con los indicadores adecuados de calidad ya que la falta de ventilación adecuada y la excesiva concentración de personas en un local pueden provocar incrementos de CO2, por lo tanto, con una calidad del aire «deficiente» hay mayores probabilidades de contagio.
La empresa que ha diseñado esta APP, que ha sido desarrollado íntegramente por empresas locales, dispondrán de una información valiosa desde el punto de vista de la salubridad en tiempo de pandemia, pero además aumentará la confianza de sus clientes, podrán controlar de forma adecuada que el local está en condiciones óptimas y les ayudará a ahorrar con los sistemas de calefacción ya que pueden ventilar justo cuando se necesita.
Los locales que dispongan de esta aplicación lo harán saber a través de un código QR que permitirá a los clientes conocer cómo es la calidad del aire en el establecimiento en el que acaban de entrar. Eos datos de las mediciones de los sensores se recogen en una página web y sepueden visualizar en tiempo real con una APP para Android y Apple (Redytel CO2).
La empresa berciana Redytel nació en 1994 instalando redes de comunicaciones de alta seguridad para policías, ambulancias, bomberos y e instalaciones industriales en León, Orense y en Lugo. En 2010, se inicia un despliegue inalámbrico de acceso a internet en zonas rurales, y siete años más tarde, comienza a desplegar fibra óptica propia con más de 400 kilómetros instalados en la actualidad.
En 2016, Redytel inicia la apuesta por el Internet de las cosas y hoy lanza Redytel IOT tras la validación y puesta en marcha de proyectos totalmente operativos.