Miles de manifestantes han colapsado la Castellana en protesta contra la ley Celaá
Miles de manifestantes han colapsado esta mañana el paseo de la Castellana, en Madrid, en protesta contra la ley educativa de la ministra Isabel Celaá. Los asistentes han recorrido con sus vehículos la principal arteria de la ciudad.
La caravana, que ha circulado entre la plaza de Cibeles y el estadio Santiago Bernabéu, aproximadamente, ha contado con los principales partidos de la oposición, PP, Vox y Ciudadanos, entre otros partidos y organizaciones.
En la mayoría de los vehículos que participaban en la marcha, que ha arrancado a las 11:00 horas, se han podido ver a familias enteras que exhibían banderas amarillas y naranjas en las que se podía leer "Stop ley Celaá", así como enseñas de España, y globos de los mismos colores.
En las imágenes se ha podido ver al líder del PP, Pablo Casado en un coche con el emblema de su partido, acompañado con la presidenta de la Comunidad Díaz Ayuso, el alcalde de la ciudad Martínez Almeida y la portavoz del partido en el Congreso, Cuca Gamarra.
Nos sumamos a la manifestación pacífica #StopLeyCelaá junto a miles de familias que quieren que la libertad de elección en la educación de sus hijos, siga siendo de los padres.
— Partido Popular (@populares) November 22, 2020
Esta Ley durará lo que tarde el Partido Popular en llegar a La Moncloa. pic.twitter.com/TGDX2kTG93
La plataforma, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada, ha animado a los ciudadanos a salir a las calles en las distintas ciudades españolas como forma de protesta, ante lo que consideran un atropello tanto hacia la escuela concertada como al castellano, como lengua no vehicular en las comunidades que tienen una lengua cooficial.
Se prevén que se celebren manifestaciones en 30 ciudades de la geografía española a lo largo del día de hoy.