Benzema quiere jugar y Zidane no desea arriesgar
Es el mundo al revés. Benzema se ejercita contra el reloj para jugar el miércoles frente al Inter y Zidane no desea que pueda lesionarse de mayor gravedad. El delantero del Real Madrid está empeñado en llegar al partido de San Siro y es realmente llamativo que debería ser Zidane el que le apretara, a la vista de la trascendencia del partido de Milán, pero el entrenador sorprende a la plantilla por su visión a largo plazo, aunque se juegue la clasificación en la Champions. Podría ser egoísta y forzar con Benzema, pero prefiere mirar a las cosas con relatividad. No arriesgará con Karim pese a lo que se juega, incluso personalmente.
El jugador trabajó ayer en solitario y espera hacerlo con el grupo hoy o mañana, en la sesión previa a la gran cita. Para él no es importante esta cuestión, su cuerpo suma cien esquirlas de guerra, la clave es sentirse bien a la hora de la verdad. No quiso viajar a Villarreal para llegar a Milán en condiciones.
Si el partido fuera mañana, Mariano sería titular. Pero el encuentro no es ni el lunes ni el martes, quedan dos días y el «nueve» quiere ayudar en un duelo fundamental para el futuro del Real Madrid, del entrenador y de los propios futbolistas. El equipo tiene un objetivo prioritario en estos dos últimos meses del año: clasificarse para octavos de final de la Copa de Europa.
Zizou tiene otra cuenta pendiente, la recuperación de Casemiro y Militao. Ambos se someten hoy al test del Covid de la UEFA para saber si pueden jugar en San Siro o no. El técnico francés cruza los dedos para que la fortuna sonría por fin. Los dos dieron negativo en la prueba médica realizada el jueves. El viernes, en el test de la Liga, surgió un resultado indeterminado. Espera que hoy se confirme el negativo.
Casemiro es un futbolista necesario para el francés, quien no posee ningún centrocampista defensivo de relevo en su plantilla, pues Valverde es baja hasta diciembre. Zidane ha dicho a los jugadores que el partido será de fuerza y habrá que ponerse el mono de trabajo para consolidar la continuidad en la Champions.