El balón parado castiga la endeblez defensiva del Real Zaragoza
Los zaragozanos se quedan en una situación más que complicada, también su técnico, Iván Martínez, que encadena su segunda derrota en el banquillo de la misma forma, viéndose remontado en el marcador, aunque su equipo anotara el primer gol a domicilio de la temporada.
El conjunto maño mostró la necesidad que había declarado su técnico en la previa del choque y salió con la máxima intensidad intentando acorralar a una Deportiva que, eso sí, salvo en los primeros compases cuando el juego directo le permitió a los visitantes acercarse a la puerta de José Antonio Caro, el resto del dominio del balón fue infructuoso.
Antes de la media hora el técnico local, Jon Pérez Bolo, tuvo que modificar su once dando entrada al capitán Yuri de Souza, cuya ausencia había sido lo más destacado en el equipo inicial, ocupando el lugar de Kaxe, lesionado en un golpe con Jair al intentar rematar de cabeza.
La siguiente ocasión reseñable sería un saque de esquina con mucha intención de Ríos Reina que Cristian Álvarez, que volvía al marco zaragocista, sacó con una mano en el segundo palo cuando ya se colaba.
La segunda mitad no pudo ser más favorable para los aragoneses que antes de cumplirse el primer minuto un error clamoroso de Ríos Reina en un pase horizontal que interceptó Narváez le permitió al delantero encarar el área y ajustar un disparo al palo ante el que poco pudo hacer Caro.
Después de que Yuri perdonara un remate de cabeza de los que no suele errar a centro de Paris, el empuje continuo de los bercianos acabó dando resultado tras dos lanzamientos consecutivos de Ríos Reina que quiso enmendar su error en el tanto rival para marcar directo con la colaboración de defensa y portería.
El empate dio alas a los locales que en una jugada calcada y poco después Ríos Reina en un nuevo envío cerrado en un lanzamiento de esquina encontró en esta ocasión la colaboración de Dani Romera para peinar la pelota ante la pasividad, de nuevo, de la zaga visitante.