Los Bosé nunca se agotan: de polémica en polémica
0
Han pasado 70 años, y los descendientes de aquella pareja continúan siendo unos auténticos números uno, pero de la polémica. A la cabeza de ella, Miguel Bosé, sin duda el más agitador de todos los miembros del clan, seguido de Paola y Lucía. El protagonismo televisivo que han tenido los tres hijos de Luis Miguel y Lucía en el último año ha sido importante. Pero no son los únicos del clan que han disfrutado de los focos de los platós: dos miembros de las generaciones posteriores, Nicolás Coronado y Dora Postigo, han tenido también notable protagonismo. Todo ello ha ocurrido en ausencia de la matriarca, fallecida el pasado marzo, no sin antes conceder una entrevista a Carlos Sobera que resultó póstuma.
La espiritual matriarca
Empecemos por ella, por la actriz italiana y su presencia en «Volverte a ver». El programa se emitió la misma semana de su muerte, y en él la mujer del pelo azul demostró, una vez más, que ya estaba de vuelta de todo. Se habló de la reencarnación, de lo espiritual y de lo escatológico. En su día se publicó que había muerto de coronavirus, si bien el sábado pasado Paola Dominguín sostuvo que no, que había sido consecuencia de una enfermedad que la pandemia no permitió curar.
La angelical actuación de Dora
En la octava gala de «Operación Triunfo», el protagonismo no fue para los participantes. Fue para
Dora Postigo
, primogénita de la fallecida Bimba Bosé y el cineasta Diego Postigo. Se convirtió en la estrella de la noche al interpretar su canción «Ojos de serpiente», un bolero compuesto por la joven cantante.
El polémico Miguel
Esa edición de «Operación Triunfo» fue interrumpida por la pandemia y el confinamiento. Ningún artista tuvo más protagonismo durante esos meses oscuros que Miguel Bosé, quien se erigió en el rostro más visible de los conspiranoicos. Llegó a promocionar una manifestación antimascarillas a la que no se sumó. Los vídeos plagados de disparatadas reflexiones que colgó en las redes sociales fueron carnaza televisiva durante todo el confinamiento y más allá. El delirio fue en aumento hasta que hubo un momento en el que alguien le aconsejó –acertadamente– que parase el carro. Lo hizo, pero su imagen pública ya había quedado bastante degradada. Y así sigue. Hoy día –y quizá ya para siempre– es imposible realizar un acercamiento a la figura del autor de «Bandido» sin pensar en sus poco científicas teorías sobre el 5G y el coronavirus. Así ocurrió, por ejemplo, en el repaso que hicieron de su vida en el «Hormigas blancas» que le dedicó Telecinco.
Lucía y la homeopatía
La siguiente Dominguín Bosé en salir a la palestra televisiva fue Lucía. Lo hizo en el «talent culinario» por excelencia, «MasterChef», en su versión «celebrity». Como buena hija de una mujer que en su día llegó a abrir un Museo de los Ángeles, en el programa mostró su faceta esotérica. En varios pasajes,
aseguró actuar guiada por sus «dos ángeles»
, que es como se refirió a su hija Bimba Bosé, fallecida en enero de 2017, y a su progenitora.
En el programa polemizó con la ex ministra Celia Villalobos, con la que mantuvo una relación amor-odio, y, para hacer honor a la tradición familiar, también generó debate médico y en las redes sociales al revelar que se estaba tratando una pérdida de olfato con homeopatía. Cabe recordar que el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) rechaza la homeopatía ya que ésta no ha podido demostrar hasta la fecha ninguna evidencia científica y considera que se trata de una práctica «contraria a la deontología y la ética médica».
El tranquilo Nicolás
En esa edición de «MasterChef Celebrity» participó también Nicolás Coronado, hijo de Paola Dominguín y José Coronado. Apuntó maneras desde la primera gala, y se convirtió en gran favorito al triunfo final, hasta el punto de que el chef Jordi Cruz lo proclamó «caballo ganador». Parecía que iba a ser su segundo gran momento triunfal (el primero fue haber sido portada del disco de «Los chicos no lloran», junto a su tío Miguel, en 1990), pero no. Fue finalista, que no está mal.
Durante su paso por el programa cultivó una imagen de chico estudioso (de la cocina), buen compañero y amantes de la vida en el campo, pero no se le conocieron excentricidades.
En los últimos días ha concedido una entrevista en la que ha pedido que lo llamen de un «reality». Seguro que Telecinco ya ha tomado nota.
Paola, la última en liarla
El primer «Sábado Deluxe» de la temporada sentó en la butaca principal a Paola Dominguín. Reveló detalles cómo que, cuando estaba casado con él, José Coronado le llegó a confesar que se había enamorado de Isabel Pantoja. Pero este asunto, que en condiciones normales se hubiese llevado el titular, quedó eclipsado cuando tocó hablar de la vacuna.
El gancho fueron los vídeos de Miguel Bosé. Lo que se esperaba es que Paola disculpase un tanto a su hermano, pero que marcase distancia respecto a sus más polémicas opiniones. Pero no. Anunció que no quiere vacunarse, que no quiere ser
«un conejillo de Indias»
, lo que le valió el reproche del presentador, Jorge Javier Vázquez. Y lo que sirvió para elevar al clan Dominguín Bosé, una vez más, al número 1 de las polémicas televisivas.