Vigilan comercios por venta de juguetes en Tehuacán
Diferentes operativos se estarán aplicando en estos días con el objetivo de evitar saturación en puntos de venta de juguetes, con el objetivo de acatar las instrucciones emitidas por el gobierno del estado en materia de prevención, informó el director de Protección Civil Luis Santamaría Amayo.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud, se deberá respetar una afluencia no mayor al 20% en los establecimientos, razón por la que es necesario que se cuide este tipo concurrencia.
Al observar que diversas tiendas comerciales de la ciudad presentan una mayor asistencia de clientes, es como se estará dando la vigilancia y cuidando que se lleven los protocolos establecidos.
Las autoridades locales mantienen la vigilancia de los establecimientos comerciales de mayor dimensión como son Aurrerá, Walmart, Chedraui, Woolworth, Milano, Elektra, Coppel y otros más que tienen venta de juguetes y es el área que concentra la mayor cantidad de clientes en esas fechas, motivo por el cual se verifica el estatus que guardan en apego a los decretos emitidos por el gobierno estatal.
Los recorridos de personal de protección civil se realizan de manera constante en distintos puntos de la ciudad, donde se llega a presentar una alta aglomeración, además de que se tienen diferentes reportes de la ciudadanía, donde se indican los lugares donde se presenta una mayor concentración de personas, por ese motivo han hecho la solicitud a "los reyes" para que no se concentren en un solo sitio, que pudiera representar un riesgo para ellos.
Fue durante este fin de semana donde se acudieron a diferentes establecimientos para corroborar que no se saturarán los espacios más allá de lo permitido por la ley, dando como resultado únicamente el exhorto a las empresas, debido a que en los últimos días no se han vuelto a clausurar otros comercios, muchos han empezado a aplicar protocolos para la entrada de personas y de esa forma evitar superar el número de personas permitido.
AFM