Hacienda recaudó más de 1.500 millones por la campaña de la Renta
0
Eso sí, el resultado neto es rentable para el Fisco, que ingresó 1.535 millones de euros más de lo que debe devolver, si bien en un principio calculó que la diferencia positiva sería de 2.113 millones. Las declaraciones a ingresar aumentan un 6,1% frente al 3,17% de incremento de las que piden devolución. De esta forma, pese a la pandemia y la crisis, el resultado para la Agencia Tributaria ha sido positivo en la última campaña para presentar la declaración de la Renta, saliéndole «a devolver».
Menos atención presencial, más telefónica
A diferencia de lo que ocurrió en las diputaciones forales de Álava, Guipúzcoa o Navarra, que alargaron el plazo de presentación por las dificultades acaecidas ante la crisis del coronavirus, la Agencia Tributaria realizó la campaña entre abril y julio, como suele ser habitual.
En lugar de la atención presencial, la Agencia Tributaria priorizó la telefónica hasta medidados de junio. En dos meses realizó por teléfono 1.155.000 declaraciones, frente a las 239.000 del año anterior. Asimismo, mientras que en 2019 se hicieron en oficina 2.100.000 declaraciones, el año pasado el número cayó a «solo» 319.000 declaraciones.