Se dice en la grilla
Que muy animado y al pendiente de la organización de Morena en Tamaulipas para la elección de este año, sin embargo el senador Américo Villarreal Anaya está advertido desde la CdMx sobre sus planes para el 2022, pues tajante y de frente le dieron “ni se haga ilusiones en ser nuestro candidato a la gubernatura”, lo cual lo tiene demasiado reservado.
Que esas palabras se las dijo el líder de la bancada en la Cámara Alta Ricardo Monreal, encargado de la Circunscripción 2, donde se incluye a la entidad. “Como se encuentran las cosas, es más fácil ver a Erasmo González (diputado federal) en la boleta que a usted”, advirtió el zacatecano al doctor. Por cierto, los morenistas en Sinaloa siguen sin ver a Américo.
Que no dio para más la baraja de prospectos en el PRI de Ciudad Victoria y deberán jugársela con Enrique Cárdenas del Avellano para la diputación federal. Quien fuera alcalde de la capital acudió al registro este lunes al Comité Estatal y, para muchos, es la clara señal del retorno de viejas figuras para abanderar la causa tricolor, contrario a la “renovación” interna planteada hace meses.
Que a esto se agrega una estructura priista victorense dividida, donde algunos se fueron a Morena (suena Felipe Garza Narváez por una curul) como en el PAN (dicen siempre sí va Mario Ramos por la reelección). Quienes aseguran que el Revolucionario Institucional tiene mucho para recuperar su antes “gran bastión” en la entidad, tendrán que pensarlos muchas veces.
Que Carlos Guerra y Antonio del Ángel meten en serios problemas a Movimiento Ciudadano, pues promueven candidatos en Ciudad Madero y Altamira respectivamente, cuando no se ha lanzado la convocatoria por el Comité Estatal para las alcaldías y diputaciones locales. Esto, afirman, puede caer en una sanción por actos anticipados.
Que en el búnker estatal dan por un hecho la participación de Ciro Hernández Arteaga en la contienda electoral aunque, comentan mucho en Altamira, no es lo mismo ir de abanderado por el PAN que por Morena. _