El Semáforo
El haber prescindido de Luis Suárez fue el primer gran error del técnico Ronald Koeman, porque a pesar de su corta trayectoria en el FC Barcelona, el holandés tiene varios traspiés que lo colocan ya como uno de los peores estrategas de los últimos tiempos en la institución culé. Llegó con la mano en la cintura sacando al uruguayo, quien es uno de los mejores delanteros del mundo y hoy el que hace los goles que le faltan al cuadro blaugrana, pero con el Atlético de Madrid. Suárez tiene más goles que Martin Braithwaite, Dembélé y Antoine Griezmann juntos (suman ocho), y el ahora jugador colchonero tiene nueve. Ese tipo de decisiones son imperdonables en un equipo como el Barça.
Hablar de Cruz Azul es hablar de un equipo que no solo tiene 23 años sin un título de Liga, sino que hay que incluir los problemas que arrastran desde hace mucho: la mafia dentro de los fichajes del equipo y ahora un club sin pies ni cabeza. En el tema deportivo, apenas contrataron a Juan Reynoso, valiente, por tomar una pelota caliente como lo es La Máquina, a días de que arranque el torneo, sin haber elegido refuerzos y sin haber hecho la pretemporada. Parece que su amor por la institución, en donde fue considerado un símbolo pesó más para tomar las riendas. Lo que es un hecho es que el futuro pinta más negro que celeste.
Dadas las circunstancias,si algo agradecemos es que podamos distraernos con el deporte. Sin duda es un lujo poder contar con este entretenimiento (que estuvo parado por muchos meses). La NFL terminó su temporada regular cumpliendo con los 256 partidos en tiempo, sin tener que cancelarlos. En otra época esto sería algo normal, pero para como están las cosas es un logro enorme. Ahora viene la postemporada, en donde equipos como: Chicago, Cleveland o Washington (este último con marca perdedora) avanzaron siendo sorpresa. Los grandes favoritos siguen siendo Kansas City en la Americana y Green Bay en la Nacional.