Pentágono no tiene datos sobre la preparación de Corea del Norte para probar misiles balísticos intercontinentales
Los esfuerzos conjuntos tienen como objetivo hacer frente a cualquier posible actividad, en particular relacionada con las amenazas de misiles balísticos, dijo el comandante de las fuerzas estadounidenses en la península de Corea, general Robert Abrams.
Estados Unidos no tiene datos sobre la posible preparación en la RPDC para probar un misil balístico intercontinental (ICBM) en un futuro próximo. El general Robert Abrams, comandante de las fuerzas estadounidenses en la península de Corea, dijo esto el lunes, durante una videoconferencia del Instituto de Estudios Coreano Americanos.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Pyongyang realice una prueba de misiles balísticos intercontinentales a principios de año, el general respondió: «No estoy familiarizado con tales informes». «Nuestros esfuerzos conjuntos están dirigidos a abordar cualquier posible actividad <…> en particular en lo que respecta a las amenazas de misiles balísticos», agregó.
Al mismo tiempo, Abrams se mostró escéptico sobre el desfile militar de octubre de 2020 en Pyongyang para conmemorar el 75 aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea. «Tenemos que tener cuidado al asumir que todas estas [armas] son sistemas completamente operativos. No necesitamos caer en esta trampa», dijo. que es solo una herramienta visual. No me sorprendería que más adelante se convierta en una fachada de aspiraciones en relación con lo que ellos [la RPDC] quieren desarrollar «.
A finales de diciembre, el Yonhap agencia afirmó, citando un informe del Instituto Asan de Investigación Política en Corea del Sur, que Corea del Norte podría probar un misil balístico intercontinental en los primeros meses de la administración del presidente electo Joseph Biden, si las conversaciones nucleares entre Estados Unidos y Corea del Norte no se llevaban a cabo de callejón sin salida. En octubre, se demostraron nuevos misiles balísticos en un desfile militar, incluido el Hwaseong-15 mejorado con un alcance estimado de 12.874 km, capaz de llegar a cualquier punto del territorio continental de EE. UU.