Jermaine Palacios da un cuadrangular en su primer turno... ¡Y fue jonrón dentro del campo! [+VIDEO]
El infielder de Cardenales es el undécimo bateador de la LVBP que consigue un bambinazo al ir a batear por primera vez en su carrera, pero lo hace único el hecho de que ese batazo haya sido sin abandonar el terreno
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El novato Jermaine Palacios, que llegara a ser un prospecto legítimo en las granjas de los Mellizos, reverdeció aquellos lauros este lunes, al hacer historia en la LVBP con un cuadrangular en su primera aparición en el plato en la pelota venezolana.
Palacios es el undécimo criollo que se estrena con el madero conectando un bambinazo. Ya eso es especial. Pero el suyo tiene ribetes únicos, porque se trató de un jonrón dentro del campo.
Cardenales de Lara esperó mucho tiempo el estreno de este barquisimetano nacido hace 24 años, pero no había podido disponer de él. Es rápido, puede jugar varias posiciones en el cuadro, pero sobre todo el shortstop.
DATO.Jermaine Palacios tiene un tope de 20 bases robadas en una temporada de las Ligas Menores y ha alcanzado hasta Doble A
Su debut en la LVBP ocurrió la víspera, como corredor emergente, y anotó en carrera. Pero nunca había ido al home con un madero en las manos.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad |
Lo de Palacios permitió implantar un récord: ya son cuatro los novatos que consiguen un tablazo de vuelta completa con su primer hit en el circuito, incluyendo a aquellos que ya habían tomado turnos antes de lograrlo, y esa es una cantidad que nunca se había dado en la liga.
#LVBP | Lo que le faltaba a Cardenales: Jonrón dentro del campo para el novato Jermaine Palacios
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) January 5, 2021
Leones 7-21 Cardenales | 8vo inning (parte alta) | Regístrate en https://t.co/JqKxCS151T y mira estas jugadas EN VIVO pic.twitter.com/84hD4v2Bux
Estos son los 11 criollos que han dado un cuadrangular en su primer viaje al plato:
- Santos Macayo (La Guaira), 1986-1987
- Freddy Parejo (Lara), 2005-2006
- Marcos Vechionacci (Magallanes), 2006-2007
- Juan Carlos Torres (Caracas), 2010-2011
- Willians Astudillo (Anzoátegui), 2014-2015
- Ylexander Villarroel (Zulia), 2014-2015
- Jesús Alastre (Aragua), 2016-2017
- Luis Ortega (Aragua), 2016-2017
- David Rodríguez (Anzoátegui), 2017-2018
- Leobaldo Piña (Caracas), 2017-2018
- Jermaine Palacios (Lara), 2020-2021
Los cuatro reclutas con jonrón al dar su primer hit en la pelota profesional nativa en esta justa son Alexander Álvarez (Tiburones), Oscar Campos y Kenedy Corona (ambos de las Águilas) y ahora Palacios.