La pandemia se mantiene estable en Sevilla pero repunta el número de fallecidos y hospitalizados
0
Cuando se había logrado encadenar tres jornadas seguidas contabilizándose tan solo dos fallecidos, este martes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado siete decesos, por lo que la cifra global más luctuosa que deja el Covid en Sevilla es ya de 1.170 muertes.
Otro mal dato se refiere al incremento del número de hospitalizaciones, 31 en la última jornada, lo que supone la cifra más alta de desde el pasado día 29 de diciembre (32), si bien el lado menos malo es que la presión hospitalaria no se ha visto incrementada de una manera exponencial en la actualidad, al permanecer 138 sevillanos encamados -uno más que hace 24 horas-, de los que 31 (tres menos que ayer) lo hacen en la UCI.
Este mal dato contrasta, sin embargo, con la contención de los contagiados, que logra reducirse en los últimos siete días hasta poco más de un centenar de nuevos infectados en las últimas 24 horas; en concreto 119 infectados, nueve menos que ayer tras el repunte del día 3 de enero cuando se notificaron 342. La marca global de contagios en la provincia es de 60.189 desde que trascendiera el primer caso, allá por finales del mes de febrero.
De estos 31 nuevos ingresos, ninguno ha tenido que ser hospitalizado en Cuidados Intensivos, por donde ya han pasado 545 sevillanos por los diferentes centros hospitalarios existentes en la provincia.
Todo ello se ha visto favorecido con el número de altas hospitalarias y un mayor número de casos de personas que han «superado» al coronavirus, 68 nuevas, dejando el dato de curados en 54.907 desde el inicio de la pandemia en Sevilla.