Puente «desobedece» a la Junta y organiza un visita de los Reyes Magos por toda Valladolid
0
Por la mañana, la Junta, a través de la Delegación Territorial, reclamó al Consistorio la suspensión de la alternativa a la cabalgata de los Reyes Magos, mientras que desde el Ayuntamiento el propio Óscar Puente aseguraba que las medidas de seguridad se cumplirían de forma escrupulosa.
2020 ha sido un año muy duro para niños y niñas. Se han portado muy bien. Merecían cumplir su ilusión de ver a los Reyes Magos. Ellos y sus padres sabían que había que hacerlo con prudencia... y el Ayuntamiento también.
— Oscar Puente (@oscar_puente_) January 5, 2021
Gracias a esta ciudadanía ejemplar.
Feliz noche de Reyes pic.twitter.com/uLIpzHy40D
«2020 ha sido un año muy duro para niños y niñas. Se han portado muy bien. Merecían cumplir su ilusión de ver a los Reyes Magos. Ellos y sus padres sabían que había que hacerlo con prudencia... y el Ayuntamiento también. Gracias a esta ciudadanía ejemplar. Feliz noche de Reyes». Este es el mensaje que publicó en sus redes sociales Óscar Puente, después de toda la polémica suscitada.
Tras la celebración de visita de los Reyes Magos, el propio vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, aprovechó su cuenta de Twitter para resalta que la «ciudadanía ha demostrado ser más sensata que su alcalde». «Existe un delito que es el de desobediencia y otro que es el de prevaricación», añadió.
Espero que sus majestades cumplan con las normas y no desfilen por Valladolid nada más que cuando estén acostados los niños. https://t.co/GuP4G31WX8
— Francisco Igea Arisqueta (@FranciscoIgea) January 5, 2021
Horas antes de este mensaje, había lanzado otro en el que recomendaba a niños y mayores que permanecieran en sus casas para evitar aglomeraciones, mientras que pedía «a sus majestades que repasen la normativa vigente para evitar sanciones».