Magia de Reyes en Pamplona
0
como prometimos, el día 5 de enero llegaremos a Pamplona.
Las circunstancias actuales no nos permitirán hacerlo como es habitual, pero os anunciamos que haremos algo espectacular. Somos conscientes del enorme esfuerzo que estáis realizando estos meses y, por eso, tenemos muchísimas ganas de veros y visitar vuestros hogares». Y los Magos de Oriente cumplieron con su anuncio en la capital navarra donde algunos pequeños y algunos adultos pudieron verlos más de cerca con el espectáculo “Stella, el viaje de los Reyes Magos”, que ha servido como recibimiento a Sus Majestades de Oriente en el Navarra Arena, después de haber aterrizado en el Sadar, como homenaje por el centenario del Club Atlético Osasuna.
Ante la imposibilidad de realizar la tradicional Cabalgata, los asistentes a las tres sesiones establecidas para cumplir con la normativa y las medidas frente al Covid han conocido el origen del viaje que los Reyes Magos hacen cada año por estas fechas, para culminar el acto con la presencia y saludo de Melchor, Gaspar y Baltasar a todos los niños. Casi 1.200 personas podían asistir a cada sesión y las entradas se agotaron.
Para todas las personas que se quedaban sin entrada, el espectáculo podía verse a través de la web de la Asociación (www.reyesmagospamplona.com) y también en Navarra Televisión.
La protagonista del espectáculo es Stella, la estrella de Belén, cuya misión es anunciar a Sus Majestades de Oriente el nacimiento del niño Jesús.
Así, la estrella viaja a las tierras del norte para avisar a Melchor, hasta el desierto de Asia para encontrar a Gaspar, y hasta el corazón de África para anunciar la buena nueva a Baltasar.
Una vez avisados los tres en sus respectivas tierras, Melchor, Gaspar y Baltasar, que portan en sus atuendos la concha de peregrino con motivo de Año Xacobeo, han tomado la palabra para señalar a los niños que, pese a no haber Cabalgata este año, no faltarán a su cita nocturna para repartir los regalos en las casas.
Para no romper con las tradiciones, la Campana María y sus compañeras de la Catedral han empezado a sonar, y a ellas se han ido sumando las campanas de las Iglesias de San Cernin, San Nicolás, San Lorenzo, San Fermín de Aldapa y San Miguel.