Saponjic, el delantero fantasma
0
Las cifras hablan más de un delantero fantasma que de un jugador con poco protagonismo. Desde que llegó al Atlético, Saponjic solo ha jugado 85 minutos repartidos en cuatro encuentros, sin haber anotado ni asistido todavía. Esta temporada debutó en Copa del Rey frente al Cardassar, contra el que jugó 21 minutos en los que a punto estuvo de asistir a un compañero. No parece, en ningún caso, que entre en los planes de su entrenador, aunque sí se ganó unos elogios tras su última aparición: «El grupo se puso muy contento por él. Con Ivan hemos hablado muchas veces y sigue trabajando, esforzándose, entró muy bien, trabajó con presencia. Participó, hizo un buen desmarque y un buen centro para Camello y ojalá pueda seguir creciendo y nos aporte».
Dudas sobre su fichaje
Ya en sus primeros días de rojiblanco se llegó a vincular el fichaje de Saponjic al de Joao Félix, ya que ambos llegaron procedentes del Benfica. Además, el hecho de que compartiese representante con Jan Oblak, Miha Mlakar, también arrojaba serias dudas sobre si había o no un interés exclusivamente deportivo en su incorporación o era fruto de otro tipo de negociaciones. La realidad es que, más allá del motivo de su fichaje, Saponjic no ha contado nunca para Simeone, siendo una constante para el jugador quedarse fuera de la convocatoria.
Lo que está pasando esta temporada ya le ocurrió en la anterior, cuando ni siquiera la baja de Diego Costa le abrió las puertas al serbio para dar descanso a Álvaro Morata. De hecho, la principal razón de que Saponjic continúe en el Atlético es que el pasado verano no fructificó ninguna salida del jugador. Era uno de los favoritos para cambiar de aires, incluso en forma de cesión, pero ningún club llegó a interesarse realmente por los servicios de un futbolista sin apenas actividad en el último año. Al final, Saponjic pasaría a engrosar la plantilla rojiblanca, con Luis Suárez como delantero titular y Diego Costa como hombre de confianza de Simeone. Este invierno se le volverá a buscar destino.
Nada de esto ha hecho que Saponjic baje los brazos, pues desde el club siempre han deslizado su enorme profesionalidad y compromiso con el equipo. Sorprende, por ejemplo, que suela ser uno de los más efusivos en la celebración de los goles de sus compañeros, motivo por el cual se ha ganado el cariño de un vestuario y una afición que celebró su debut en Copa. Una competición que, dado el nivel de los rivales en las primeras rondas, ha permitido al delantero serbio volver a vestirse de corto. Mañana, frente al Cornellá (18.00 horas), podría volver a tener su oportunidad, ya que Luis Suárez previsiblemente descansará y Diego Costa ya no forma parte del club.