Ceramidas, qué son y para qué funcionan
Seguro en más de una ocasión has escuchado el término “ceramidas”, pero no tienes idea de qué se trata. Son moléculas de grasa que se encuentran de forma natural en la piel. Ayudan a humectar al cuerpo. Constituyen la mayor parte del estrato córneo y la capa superior de la piel. También se encargan de mantener unidas a las demás células mientras las hidratan.
Cuida la piel antes de que sea tarde
Conforme envejecemos, los niveles de ceramidas disminuyen en la piel. Al tener entre 35 y 40 años, se van agotando y por eso inicia la aparición de arrugas y manchas en la piel. Pasando los 40 años, el aumento es mayor. Sin embargo, hay algo que puedes hacer para cuidar de tu piel. Agrega a tu dieta verduras de hoja verde y comienza a usar productos con ceramidas, para proteger la barrera de tu piel.
Función de las ceramidas
Crean un escudo que protege la piel y evita que la suciedad o los contaminantes dañen y resequen la piel. Si los productos que usas contienen ceramidas, ayudarás a prevenir la resequedad que se ocasiona con el paso del tiempo. Conforme los años, los niveles de contaminación, la alimentación y el daño solar transcurren, la barrera de la piel se va secando e irritando.
Cómo usarlas
La ventaja de las ceramidas, es que no son un ingrediente delicado, por lo que todas podemos usarlas sin importar nuestro tipo de piel. Aplicarlas de forma tópica ayudará a que la piel las absorba y humecte. Si deseas mayor humectación, opta por combinar con ácido hialurónico y glicerina. Además, su uso no está centrado solamente en el rostro, también puedes aplicar en las piernas y otra parte de tu cuerpo.
No esperes a que tu piel empiece a tener signos de envejecimiento, cuida de ella en todo momento. Créeme, en unos años me agradecerás el consejo.
The post Ceramidas, qué son y para qué funcionan appeared first on Yo amo los zapatos.