Global Omnium donará un euro a Cáritas por cada usuario de Burjassot que se pase a la factura electrónica
0
La campaña para fomentar el abandono del recibo de papel, pretende reducir el consumo de materias primas, de energía, de residuos y evitar emisiones de CO2 al medio ambiente. La intención de Global Omnium es lograr que buena parte de sus clientes en Burjassot -unos 20.000- se pasen a la factura electrónica.
La idea beneficiará a Cáritas, una de las entidades con más arraigo en la ciudad y que más ayuda presta a familias necesitadas. La campaña la presentaron el alcalde del municipio, Rafael García; Dionisio García Comín, consejero de Aguas de Valencia; y Ramón Iceta, director de Caritas Parroquia de San Jose Obrero.
En el acto, se indicó que se informará a todos los usuarios de la posibilidad de pasarse a la factura electrónica. «Habrá publicidad en los medios de comunicación y se informará a los clientes de la ciudad en las cartas que reciben hasta ahora», indicaron.
El trece por ciento de los abonados de Global Omnium en Burjasot ya reciben este tipo de facturas en sus dispositivos móviles o direcciones de correo electrónico. La idea es alcanzar el cincuenta por ciento de los clientes, lo que supondría que cerca de 10.000 usuarios de Burjasot se pasaran a este tipo de recibo. La medida se prorrogará durante todo el año 2021.
«El dinero que recibamos se dedicará a la Tarjeta Solidaria, con el que se ayuda a muchas familias a comprar productos de primera necesidad y se garantiza así el alimento de muchas personas. Con esta tarjeta prepago pueden ir a comprar los alimentos que necesite con total discreción, evitando cualquier tipo de estigma social», señala Iceta.
Por parte del Ayuntamiento de Burjasot, señalan que se trata de un «acuerdo es muy ilusionante». «El consistorio, Global Omnium y Cáritas vamos a difundir este proyecto para reducir la huella de carbono. Tendremos nuestra factura en formato digital y gracias al ahorro que se produce, lucharemos contra la pobreza en la ciudad», apuntan.